PRENSA ONLINE
Los servicios de información online (prensa online) encierran en si bastantes ventajas, como: orientarse a targets con múltiples perfiles (profesionales, demográficos, económicos) respondiendo a las demandas de los usuarios.
El usuario de la prensa online puede disponer de diferentes soportes informativos accediendo a dichos soportes dependiendo de su situación y necesidades.
Dentro de este tipo de prensa podemos encontrar formatos como el vídeo, texto, audio, fotografías… que ayudan al usuario a la mejor comprensión y a dar una mayor información apoyándose en estos elementos.
Lo que hace este tipo de prensa es integrar varios soportes formando un conglomerado de información colocándola en un lugar global.
La información puede seguirse minuto a minuto, esto quiere decir que, la información llega con mayor rapidez, permitiendo a los usuarios un mayor acceso acerca de lo que buscan. Entre las características de este tipo de prensa, destacamos la velocidad y la rapidez…En definitiva, se transmite mayor información en menor tiempo posible y en mayor cantidad de contenidos.
Este medio permite que cualquier persona pueda estar en contacto directo con la información, sin ninguna mediación. Así hacen de ellos, un medio activo.
De esta manera aparecen así los foros, los blogs… a través de los que las personas publican sus pensamientos, opiniones… La interactividad hace ahora su presencia creando un universo con multitud de voces. Entro ellos intercambian opiniones, contrastan ideas o simplemente encuentran otras maneras de reflejar las cosas.
La prensa online nos permite acceder a mayor información, como hemos dicho anteriormente, a través de los enlaces. Éstos aparecerán intercalados entre el texto y pulsando sobre ellos podremos entrar en otros enlaces nuevos que nos complementarían la información proporcionándonos una mayor información.
Claramente este medio en si también encierra sus desventajas. Los soportes que utiliza este tipo de medio se juntan en uno solo formando una globalidad. Esto provoca que la identidad de dichos medios se mezcle dentro de la Red.
Es evidente que todo el mundo tiene derecho a expresarse y a opinar sobre el tema que crea conveniente, ya que unos de los primeros derechos que tenemos es la Libertad de Expresión. Muchas veces lo que ocurre es que hay gente que cree que tiene cierta base sobre algunos temas, demostrando después que esto no es así.

PRENSA ESCRITA
La prensa escrita es un medio de comunicación con gran tradición. Se han publicado miles y miles de periódicos desde hace bastantes años, al igual que publicaciones en revistas… Se caracteriza por tener una estructura lineal.
Tradicionalmente este medio a sido caracterizado como un medio que posee una unidireccionalidad típica de la prensa.
Es un medio que cuenta con bastantes seguidores. De echo siempre podemos ver como un periódico está presente en cualquier lugar: en el trabajo, en un bar., en una oficina… A través de él nos informamos día a día sobre multitud de temas: internacional, deportes, nacional, economía…
La ventaja con la que juega este medio, al que le saca partido, es la capacidad con la que este medio se ha metido dentro de nuestras vidas, constituyendo una buena manera de informarte e incluso pasar el tiempo.
Entre los distintos soportes con los que cuenta este medio, destacamos periódicos como: El Faro de Vigo, La Voz de Galicia, El Mundo, ABC, La Razón, El Metro.
En comparación con la prensa online, puede verse una desventaja bastante relevante como lo es la menor rapidez a la hora de informar a la población.
Este medio está controlado por comunicadores que transforman la información en conocimiento y gestionan el mismo. También podemos destacar que la prensa escrita frente a la online muestra que el espacio y el tiempo son unos recursos escasos en este sector.